viernes, 24 de julio de 2009

EL PRIMER COSMONAUTA EN LA HABANA.



El cosmonauta soviético Yuri Gagarin arriba a La Habana el 24 de julio de 1961. Llega invitado por el Gobierno Revolucionario para asistir a los festejos del 26 de Julio de ese año. La población de la capital cubana le tributa una cálida recepción. Le es otorgada la Orden Nacional Playa Girón por su histórica hazaña.

Unos meses antes, el 12 de abril de 1961, Gagarin se había convertido en el primer ser humano en viajar al espacio a bordo de la nave Vostok 1. Al orbitar el planeta, expresó: «Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos».



Yuri Alekséyevich Gagarin nació 9 de marzo de 1934 y murió el 27 de marzo de 1968 en un accidente mientras piloteaba un avión de caza MiG-15 cerca de Moscú.

Fue uno de los símbolos de una Era. No obstante la guerra fría, algunas cosas de esos años parecían de una pureza de nieve.


En la foto de la derecha, Gagarin entrando en el antiguo Palacio Presidencial de La Habana, acompañado por el Primer Ministro Fidel Castro. En la foto de abajo, durante la celebración del VIII Aniversario del Asalto al Moncada, en la Plaza de la Revolución.


ecoestadistica.com