sábado, 13 de noviembre de 2010

MARILYN MONROE: LA FILOSOFIA EN UNA NUBE.


Las dos fotos de abajo pertenecen a los archivos de Vogue y son conocidas. Lo novedoso es la referencia a Marilyn Monroe que hace el escritor Saul Bellow en una carta de 1959, incluida en el libro Letters. Este volumen (Editorial Penguin) contiene numerosas cartas de Bellow.

A Pascal Covici [Chicago, 1959]

"Querido Pat:

Anoche cené con Marilyn Monroe y sus amigos en el Sondeadero y hoy los periodistas del corazón no han parado de sondearme. Marilyn pareció alegrarse genuinamente al ver un rostro familiar. La verdad es que estoy por ver algo en Marilyn que no sea genuino. En medio de una nube de mirones se comporta como un filósofo."




4 comentarios:

  1. Según cuentan algunos que la conocieron en aquella época, La Monroe era mucho más inteligente y profunda que lo que proyectaba su imagen pública de "rubia tonta" y símbolo sexual. Era, además, inmensamente tímida y sensible y tenía una "vida oculta". No sólo fue amante de los hermanos Kennedy (el Presidente y el Fiscal General) sino que, según un biógrafo cuyo nombre ahora no recuerdo, fue amante asimismo nada menos que de la gran Joan Crawford, mucho mayor que ella, pero una de las "bisexuales" tapiñadas más famosas y mejor conectadas de Hollywood. Tal vez ese bisexualismo de La Monroe fue lo que más atrajo a los hermanos Kennedy, que según testimonios, gustaban del "sexo fuerte" (hardcore sex) y en grupo (orgías). Nada, que se saben cosas a veces insospechadas. Abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  2. Fue la mujer con la cara mas bella del mundo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un novio en Cuba que no creo que sea jinetero, sino que tiene una personalidad muy paresida a la Monroe! es timido, introvertido, solitario, se comporta como un simbolo sexual (sin serlo), se protege de no desir frases como te quiero. El no lo sabe pero yo le digo mi Monroe!

    ResponderEliminar
  4. una de las mujeres q tanto admiro por su gran belleza sin duda alguna como ella no hay dos su forma de ser tan atrevida y timida ala vez me encanta!!!!! i love monroe

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com