viernes, 26 de junio de 2009

LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO CARECEMOS DE EDAD

“Aquella sonrisa y aquel gesto lucían encanto y elegancia, mientras que el rostro y el cuerpo ya no tenían encanto alguno. Era el encanto del gesto, ahogado en la falta de encanto del cuerpo. Pero aquella mujer, aunque naturalmente tenía que saber que ya no era hermosa, lo había olvidado en aquel momento.

“Con cierta parte de nuestro ser vivimos todos fuera del tiempo. Puede que sólo en circunstancias excepcionales seamos conscientes de nuestra edad y que la mayor parte del tiempo carecemos de edad”.

Milan Kundera (Brno, 1929) en su novela La inmortalidad.


Imagen: Danielle Darrieux (Burdeos, 1917) Actriz cinematográfica francesa.
Entradas relacionadas en el blog:

2 comentarios:

  1. Me identifico plenamente con los dichos de tu artículo. Personalmente y acercándome a las casi 60 primaveras, me cuesta descubrir en mí mismo a alguien que ha dejado la adolescencia. A veces, ni el espejo me ayuda. ¿Estaré perdiendo la vista?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Spillman tu optimismo es reconfortante. Con seguridad estará de acuerdo con la tesis de uno de los personajes de la novela Los idus de marzo: cada persona tiene una edad hacia la cual apunta toda la vida como la aguja imantada apunta al Norte. Saludos.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com