lunes, 28 de diciembre de 2009

CON EL YO, EL DIA DE LOS INOCENTES.

Cuando la escritora Mary McCarthy tenía 49 años de edad expresó:

“Creo que ya no me interesa realmente, la búsqueda del yo. Sí, claro, supongo que todo el mundo sigue interesado en la búsqueda del yo, pero lo que uno siente cuando es más viejo, como yo, es que ¿cómo expresarlo?...que uno realmente debe hacer el yo. Es absolutamente inútil buscarlo, no se puede encontrar, pero sí es posible hacerlo, en cierto sentido. No quiero decir en el sentido de hacer una máscara, una máscara yeatsiana. Pero uno finalmente empieza, en cierto sentido, a hacer y a escoger el yo que uno desea”.

Cada día entiendo más a Mary McCarthy.


Las palabras citadas pertenecen a la entrevista que Elizabeth Niebuhr le hizo a Mary McCarthy en Paris en 1961 para The Paris Review, recogidas en El oficio de escritor, Biblioteca Era, México, 1990.

1 comentario:

  1. Comparto, Lazaro, creo que cada día buscamenos menos el yo, he descubierto que con los años, en vez de pensar tanto, optas por concretar hacer, y disfrutas mas, del diario vivir. Un fuerte abrazo, aprovecho para desearte lo mejor en el 2010 y que la felicidad y la paz este cada día, y que tus sueños se hagan realidad

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com