martes, 29 de septiembre de 2009

TELEVISION Y OLIMPIADAS EN CUBA.


Las primeras Olimpiadas transmitidas hacia Cuba por televisión fueron las de Montreal en 1976, en las que se utilizó la vía del satélite para emitir la señal de video. En su magnífico libro Memorias a los sesenta y..., el periodista y comentarista deportivo Eddy Martín (1929-2006) recordaba que…

“…el audio se recibía por vía telefónica, lo que motivó la utilización de narradores en la sede de los Juegos y en las cabinas de la televisión en Cuba, Así, las dos espectaculares carreras de Alberto Juantorena fueron narradas desde La Habana por Héctor Rodríguez”.

En Montreal se encontraban como narradores Bobby Salamanca, Diego Méndez, Ramón Rivera, René Navarro y Eddy Martín.

La emoción que sintió Héctor Rodríguez al narrar desde una cabina en La Habana los instantes finales de una de las carreras de Juantorena ha quedado como uno de los grandes momentos de la narración deportiva en Cuba. Treinta y tres años después, las imágenes y el audio de aquella competencia continúan levantando un sentimiento de orgullo por la hazaña lograda por el atleta al coronarse bicampeón olímpico en los 800 y 400 metros planos.


1 comentario:

  1. que tiempos de gloria del deporte cubano donde esos momentos se repetian uno tras otro y ya van escaseando cada dia mas.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com