viernes, 2 de octubre de 2009

LA BELLEZA CREADA POR LAS FOTOS.

En Los sudarios de Verónica, cuento de Michel Tournier, el personaje de Verónica ofrece la siguiente definición de la palabra fotogenia:


“Ahora, en cambio, se ha hecho fotogénico ¿En qué consiste la fotogenia? En la facultad de producir fotos que van más allá del objeto real. Para que me entienda: el hombre fotogénico sorprende a los que, conociéndole, ven sus fotos por primera vez ya que son siempre más hermosas que él mismo; es como si desvelasen una belleza que hasta aquel momento permanecía oculta. Pero es que esa belleza, no la desvelan las fotos, la crean”.

3 comentarios:

  1. Lazarito, qué maravilla, tantas veces vi el nombre de este blog, y me decía, voy a entrar a ver quién es, porque ya sabes que este nombre lo creó Fernández Retamar para un poema suyo, y luego lo aprovechamos Antonio Orlando Rodríguez y yo, José Antonio Gutiérrez Caballero, para un programa de televisión juvenil en Cuba, que resultó exitoso durante casi más de catorce meses, y en donde desfilaron artistas y animadores que ahora están sabe dios dónde. Pero qué bien que lo hayas rescatado tú de nuevo, amigo Lazarito, a quien estimo tanto, aunque no nos hayamos visto más, por los numerosos avatares de la vida, con sus destinos múltiples, sin embargo, aquí estamos, como otro programa radial, leyéndonos y esperando encontrarnos en la varahúnda de los días venideros. Yo tengo varios blogs hace unos meses, y no conocía el tuyo, por lo que agradezco haberme dado la oportunidad de entrar a esta maravilla de cultura y pasión. Llégate por JosanCaballero's Blog, y escríbeme a abracalibropublishers@hotmail.com, que me encantaría conversar largamente contigo. Un abrazo y saludos, Josán Caballero, el Tony cubano, para ti.

    ResponderEliminar
  2. Lázaro, muy oportuno tu post aunque atrasado un poco mi comentario. Los editores de fotos son noticia hoy día por pasarnos gato por liebre en muchos casos. A veces cuando una ve revistas del corazón con fotos de celebridades "cazadas" desprevenidas en las calles y les ve las pecas y otras naturalidades, casi no se pueden reconocer y entendemos la cantidad de retoques con que nos las presentan. Es verdad lo que alegan en Francia y Reino Unido, sobre el daño que esto causa en los más jóvenes al perseguir un ideal de belleza imposible. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com