jueves, 23 de octubre de 2008


Más lecturas de blogs. ¡Menos consumo de televisión y radio¡
Por: Lázaro Sarmiento
Según el último informe de Technorati ( Technorati’s State of the Blogosphere) de los 133 millones de blog contabilizados por sus robots, un millón y medio habían publicado algo durante la semana anterior a su reporte y solo 900 mil blogs lo hacen cada día. Mi blog se sitúa en la media entre esas dos cifras pues hay días en que la pereza, la falta de inspiración o la carencia de tiempo en mi cuenta de navegar me impiden actualizarlo como quisiera.

Las noticias sobre la blogosfera tienen sus altas y bajas al igual que sucede por estos días con las cotizaciones en las bolsas del capitalismo mundial. La siguiente información de Juan Ranchal, en The INQUIRER, estimula la autoestima de los blogueros en cualquier lugar del planeta (aunque algunos como mis colegas de CUBA BLOGS CLUB y yo tengamos nuestros intereses principales en la radio y la televisión):

“Una encuesta elaborada por las compañías Social Media y GfK, revela el incremento de la popularidad y acceso a los blogs, en detrimento de la televisión, radio y principalmente las publicaciones impresas.

Las entrevistas realizadas a una muestra de 992 internautas, indica que el 54% de los encuestados han aumentado las visitas a blogs el último año, reduciendo su consumo en revistas el 47%, el 41% a diarios, el 36% dedica menos tiempo a ver televisión y el 33% a oír la radio.

Los responsables del estudio indican que los internautas no han aumentado el tiempo que dedican a medios de comunicación en general, por lo que la proliferación de nuevas formas de comunicación (blogs) reducen el consumo de los medios tradicionales.”


ecoestadistica.com