martes, 6 de octubre de 2009

BETTE DAVIS LO HIZO DE UN MODO DURO.


Por: Lázaro Sarmiento

Los antiguos recortes de periódico que he estado revisando por estos días, almacenados en contenedores plásticos multiuso, reeditaron la noticia de la muerte de Bette Davis, veinte años despúes.

En Radio Ciudad de La Habana, donde Los ojos de Bette Davis, en la voz de Kim Carnes, había sido una de las canciones favoritas, las referencias a la veterana actriz flotaban con frecuencia en el aire de la capital desde programas como Musicalísimo, Espacio abierto, Un domingo a los once, Banda Sonora de la Mañana, Hoy, Radio F y Palabras contra el olvido.

En esa época yo acumulaba en files y cajas de cartón la papelería sobre los temas que me interesaban, artesanía que ha pasado ahora a voraces archivos digitales, alimentados por internet. Algunos de los recortes, y también guiones radiofónicos de aquellos años, han sobrevivido a las operaciones de extermino desatadas por la necesidad de ganar espacio. Así, envuelta en el humo de un cigarro, la mirada licuada en un vaso de whisky, siempre he tenido a Bette Davis en una versión de papel. En su tumba real figura este epitafio: Ella lo hizo de un modo duro.
ENTRADAS RELACIONADAS:
CINE, SEXO Y CIGARRILLOS
LA FARANDULA PASA: Los 100 años de Bette Davis.





1 comentario:

  1. Bette Davis era una diosa,y lo fue aún más cuando no quiso ocultar su vejez, prefirió decirle al mundo:- Estoy soy- antes que seguirle el juego a las trampas de la memoria y el glamour. Tempestuosa como Jezabel, misteriosa como Baby Jane.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com