Un oyente de la estación de radio en la que laboro me reprocha la cantidad de informaciones negativas que incluyo en el programa de ciencia, tecnología y medio ambiente que escribo cada día. Él desea escuchar noticias más optimistas sobre el estado del planeta.
Hoy revisé los libretos de las dos últimas semanas. Quiero saber si hay un balance adecuado de las informaciones divulgadas y hasta que punto las malas noticias sobre el calentamiento global, los océanos, la diversidad y los recursos del planeta están diseñando un paisaje tan sombrío que provoca la protesta de este radioescucha.
Los niveles de agua de algunos de los principales ríos del mundo se han reducido de manera significativa en los últimos 50 años. Entre ellos el Ganges y el Níger.
La organización Conservación Internacional señala que el 86 por ciento del hábitat de los 34 puntos calientes de la biodiversidad mundial ha sido ya destruido.
Algunas petroleras que perforan en el mar ignoran las peticiones para proteger la ballena gris.
La Antártida se calienta como el resto del planeta.
En una década el cambio climático volverá al Ártico navegable en verano.
Menos del uno por ciento de los océanos tiene estatus de protección.
El 40 por ciento de los arrecifes del Triángulo de Coral en Indonesia ya se ha perdido.
También hubo malas noticias sobre los orangutanes del Congo, el hielo de Groenlandia, los bancos de pesca, la contaminación atmosférica y las ciudades enclavadas en la línea de las costas.
Saludos, Lázaro. Hace varios días recibí un comentario tuyo referente a los Guanches. Mencionastes a tu abuelo Manuel y al Valbanera, y me pareció un tema y una historia magnifica para una novela. Quizás porque la historia me fascina. Pero aunque no es mi idea prioritaria, la de escribir una novela histórica, sí he escrito algo sobre el Valbanera, la emigración y tu abuelo Manuel. Espero que te guste.
ResponderEliminarMayo 27, 2009
ResponderEliminarDonde unico el exceso de velocidad no conduce a lamentables accidentes
es aqui y aqui estamos
http://www.youtube.com/watch?v=gQtvYvidHAQ
No dejes de entregarlo