lunes, 22 de septiembre de 2008

Diálogo con las aceras de La Habana.
Por: Lázaro Sarmiento

Antiguos mensajes dibujados en los pisos de muchas aceras de La Habana han sobrevivido la erosión del tiempo o la renovación constructiva. Fueron diseñados para funciones o edificaciones que desaparecieron en su mayoría. Caminar y dialogar con estas imágenes –concebidas para ser pisadas por millones de zapatos- constituye un delicioso ejercicio imaginativo.
La burguesía cubana sentía obsesión por todo lo norteamericano. Las aceras no escaparon a esta inclinación. (Peletería Miami en la comercial calle Neptuno, Centro Habana).
Del Hotel “Flor de Cuba”, en Monte, entre Águila y Revillagigedo, no quedan ya ni las ruinas. Sin embargo, perdura este vestigio en la acera.

1 comentario:

  1. Lázaro:

    Gracias por el blog. Me satisface hallar a un colega que se afana por dedicar su tiempo a estas cosas, a pesar del estrés cotidiano a que la radio nos somete. Gracias por fijarte en las aceras. Es más fácil dejarse seducir por las cosas de arriba y por las que quedan bajo los pies.
    Permíteme copiarte la idea, pues también las aceras de mi pequeña ciudad tienen cosas que contar y me parece buena idea fotografiarlas. Ojalá puedas formar parte de un club de blogueros que hemos ideado periodistas y gente de la radio. Es idea de Reynaldo Cedeño (laislaylaespina.blogspot.com)Yo, ya te recomiendo en mi blog. Por último, escucho tu emisora. Y aunque llevo varios años en la radio, sigo con cosas pendientes, una de ellas es trabajar en Enciclopedia. Una vecina de CMBF prometió mostrarme la planta. Por lo pronto planeo escribir un comentario sobre ella.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com