lunes, 22 de agosto de 2011

LA RADIO DE LOS AMIGOS. (1)

Durante algunos días publicaré en el blog fotos de compañeros y amigos de la radio, que conservo en la computadora.


Esta foto es del pasado 20 de agosto (2011) en el Pabellón Cuba. Lázaro Sarmiento (izquierda), Alex Wuilson (locutor de Disco Fiesta) y Alfredo Torga,entrañable realizador de sonido de Radio Ciudad de La Habana.


El primero de la izquierda es Diego Ubieta, destacado realizador de sonido, con quien hice durante varios años en la COCO el programa Fuera de Serie. La dama de la foto es la locutora Teresa Gómez, a quien no veo hace casi veinte años. En la imagen de abajo aparece Diego en la actualidad junto a Lucrecia Rodríguez, asesora y directora de programas.



En esta foto de diciembre de 2008 (abajo) en los jardines del Hotel Nacional, Juanito Hernández, propagandista de profundos conocimientos, estaba disertando sobre algún aspecto de la divulgación en la radio, a la que le dedicó una buena parte de su vida.


En la imagen (2011) de abajo figuran: Alberto Creo, hábil realizador de sonido que disfruta enormemente su trabajo ; Alfredo Zamora, consagrado director de radio con múltiples resultados en su labor , y Lissette Jiménez, analista en la Dirección de Información, de reciente incorporación a la radio cubana.



Abajo:El primero de la izquierda es Alejandro Zayas Bazán (director de programas), le siguen Xiomara del Rosario (asesora), Lázaro Sarmiento (director), Sigfredo Ariel (director) y Bladimir Zamora (director) . La foto debió ser tomada antes de 1991, en el Salón Alhambra, en el sótano del Teatro Payret de La Habana . En aquella época todos hacíamos programas en Radio Ciudad de La Habana, entonces la emisora joven de la capital.





3 comentarios:

  1. Fotos llenas de nostalgias y de amor a la radio, actividad que tu realizas con mucha ternura y calidAd.

    ResponderEliminar
  2. Yordanka Kristova estuvo en Cuba hace unas semanas. Me dijo que hicieron unas entrevistas en la radio. No supo decirme exactamente cual...quizas Radio Habana Cuba. Si alguien sabe algo del tema, si ha sido publicada en algun lugar. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por esas fotos...No me sonroja confesarte que me entusiasma conocer -al menos por fotos- a radialistas que admiré en mis tiempos infantiles. Lógicamente, no escuché a todos de Radio Ciudad, por el limitado alcance de la emisora, pero he oído hablar de muchos. Ahora, complaciendo peticiones, espero que publiques alguna foto de las queridas voces de Radio Enciclopedia, como Katy o María Cecilia.

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com