martes, 28 de octubre de 2008

Terror desde la radio

Por: Lázaro Sarmiento

Falta muy poco para la noche más terrorífica en la historia de la radio. Hoy en Estados Unidos, los periódicos y las estaciones de radio se refieren a la política europea y en particular a la guerra civil en España. Hace un mes, el Canciller de Alemania, Adolfo Hitler, y el primer ministro de la Gran Bretaña, Neville Chamberlain se entrevistaron en Munich. A su regreso a Londres, el político británico dijo que” ¡traía la paz para nuestro tiempo¡”. En otro orden de noticias, esta tarde David O. Selznick declaró en Hollywood que continúa buscando una actriz para el papel de Scarlett O’Hara.

En Nueva York, el joven Orson Welles, director de la compañía The Mercury Theatre, trabajan en estos momentos en la adaptación de “La Guerra de los Mundos”, novela de H. G Wells. Seis actores interpretarán desde uno de los estudios de radio de la CBS a los más de 20 personajes que desfilan por el libro. El programa se transmitirá el próximo 30 de octubre.

Orson Welles (23 años de edad) está muy entusiasmado con este radioteatro.

Les propongo que nos acerquemos al grupo de Orson Welles para conocer detalles del libreto que están ensayando esta noche…


LOCUTOR PRIMERO… Temperatura máxima, sesenta y seis; mínima, cuarenta y ocho. Esta predicción del tiempo se la hace a ustedes la oficina central de Meteorología.

LOCUTOR SEGUNDO. Ahora, señores Oyentes, les trasladamos a ustedes al salón meridiano del hotel Park Plaza, en el centro de Nueva York, donde escucharán ustedes la música de Ramón Raquello y su orquesta.

(Una canción española... Acaba.)

LOCUTOR TERCERO. Buenas noches, señoras y caballeros. De la sala meridiana del hotel Park Plaza, de la ciudad de Nueva York, les invitamos a ustedes a oír la música de Ramón Raquello y su orquesta. Con un toque de sentimiento hispánico, Ramón Raquello comienza... la Cumparsita.

(Empieza a sonar la música.)

LOCUTOR SEGUNDO. Señoras y caballeros, interrumpimos nuestro programa de baile, para comunicar a ustedes un boletín especial que debemos a la Radio Intercontinental de Noticias. A las ocho menos veinte, hora central, el profesor Farrell, del Observatorio de Mount Jennings, de Chicago (Illinois), comunica que se han observado en el planeta Marte algunas explosiones de gas incandescente, que se suceden a intervalos regulares.

Mañana continuamos el ensayo.

1 comentario:

ecoestadistica.com