jueves, 23 de febrero de 2012

AMOR REAL

Por: Lázaro Sarmiento



Sobre el amor romántico: “Lo anhelamos pero no existe en absoluto. Uno puede amar alguien y ser la persona con la que quiere compartir su vida pero eso no impide que sienta deseo por otro individuo o que se enamore puntualmente de alguien. Para vivir un amor romántico, en el caso de que se encontrase a la pareja perfecta, habría que tener tiempo y dinero”.



Esto expresa el filósofo alemán Richard David Brecht ((1964), autor del libro Amor: Un sentimiento desordenado, un título que me recuerda el poema Me Desordeno, Amor, Me Desordeno , de Carilda Oliver Labra , y su eléctrico comienzo:


Me desordeno, amor, me desordeno
cuando voy en tu boca, demorada,
y casi sin por qué, casi por nada,
te toco con la punta de mi seno…



Y regresando a Richard David Brecht, este pensador considera que “el amor tiene dos raíces, el sentimiento de cobijo y el sentimiento de excitación. Es una liberación el entender que esos dos conceptos no tienen nada que ver. El amor es una lucha entre estos dos estados. Un estado de excitación constante, provocaría conflictos y no se sentiría la persona cobijada. El ser humano no puede mantener estos dos niveles en alto. Es un juego entre la dopamina y la serotonina."

Imágenes. Arriba: Foto de la artista estadounidense Nan Goldin.
Abajo: fotograma del filme La doméstica (Corea)



1 comentario:

  1. es que el amor es lo que pone a la personas loca por que no hallan que hacer

    camisas hombre

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com