martes, 10 de marzo de 2009

Glamour.
Por: Lázaro Sarmiento

La muchacha ignora el significado de la palabra. La madre le dice que lo busque en Internet. Con resignación asume el hecho de que su hija nunca tendrá glamour.

Glamour.
1. m. Encanto sensual que fascina. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados)



“Glamour, dijo el cineasta Josef Von Sternberg, es el resultado de los claroscuros, el juego de las luces sobre el paisaje del rostro, el uso de lo circundante a través de la composición, a través del aura del cabello y la creación de sombras misteriosas en los ojos”. (Carlos Monsivais)





“Ava Gardner no fue una actriz –cualquier mujer puede serlo si se empeña-, sino una estrella. Parecía, no la belleza que pasa, sino la belleza detenida para que podamos verla veinticuatro veces cada segundo, lo que dura una eternidad en el cine.” (Guillermo Cabrera Infante)


“Glamour. Fue la palabra que, sin conocerla, vino a poner luces en mi vida”. (Terenci Moix)

“Entre todas las actrices suecas ninguna, ni siquiera Ingrid Bergman, se acerca a Greta Garbo en esa combinación de belleza y misterio”. (Guillermo Cabrera Infante)


5 comentarios:

  1. Me gustaría que hiciera una selección de las estrellas cubanas de todos los tiempos con mayor glamour.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sería interesante conocer cuáles son las artistas cubanas con mayor glamour. Pero se necesitarían las opiniones de mucha gente.

    ResponderEliminar
  3. Para los que admiramos la musica mexicana y sus grandes mitos, me gustaria su opinion acerca del compositor Agustin Lara. Saludos. Nelson Lorenzo

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya se puede citar a cabrera Infante sin sonrojo.

    ResponderEliminar
  5. Zaida nunca he citado a Cabrera Infante con sonrojo. Hace unos años compré en una de las ediciones de la Feria del Libro "Infantería", la magnífica selección realizada por Nivia Montenegro y Enrico Mario Santí para el Fondo de Cultura Económica (México, 1999).

    ResponderEliminar

ecoestadistica.com